viernes, 27 de febrero de 2015

Grecia enferma.

Queridos todos.
Grecia enferma. La prueba: en menos de doscientos metros puedes encontrar cuatro o cinco farmacias...es un síntoma.Grecia enferma. Porque no ha resuelto las divisiones  de su guerra civil y arrastra razonamientos polarizados que hoy en día carecen de sentido y de racionalidad. No piensa en reformar, en reestructurar, piensa en mantener, en continuar. Grecia enferna.Porque mira a Europa de forma dialéctica como  un combate contra Alemania y hace guiños a Rusia porque les une un romántico e idealizado pasado eclesial.Grecia enferma.
Si España peca de envidia y avaricia ( ay mis Humanistas Vivos si analizáramos juntos en  clave de pecado  capital... cuánta luz nos daríamos) ella está sumergida en un letargo perezoso, casi remolón...sólo hay que verla; cafés, llenos todo el día de hombres ociosos, hablan, beben café  ¿ para intentar despertar?  No sé bien.
Grecia enferma. Rodeada de belleza, de historia, de fuerza, anda decaída cómo en venta, decadente, desganada. No es nuestra España  cabreada, es otra cosa.
¿Y hay cura? Algunos dicen que quizás...otros parecen tirar la toalla y echan el cierre, el cierre del alma, y el de sus casas, sus negocios, sus esperanzas .
Grecia enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario