Una cena de amigos que se reencuentran con motivo de una despedida. Una mujer valiente, dura, con ganas de crecer. Una mujer hecha así misma, grande, muy entera, muy suya se va y nosotros la despedimos, y cenamos y un poco a gritos nos ponemos al día al tiempo que recordamos anécdotas a tutti plen y risas y...
Poco a poco la conversación también refleja nuestra evolución, nuestro deseo comprometido de dejar el mundo algo mejor de lo que estaba y las distintas formas, que son manifestación de un mismo anhelo, en que cada uno las va intentando materializar.
Y resulta que la participación pública es a la vida política lo que la nueva evangelización es a la Iglesia y ambas pueden quedarse en buenos propósitos y eslóganes sugerentes o realmente...transformar nuestras vidas y ensancharnos por dentro para poder salir al encuentro real, tangible, encarnado, a la búsqueda de lo que nos une !!que es tanto!! Y a escuchar y aprender y admirar al otro y quererlo muy profundamente y desear todo el bien.
Y a ver si en la próxima nos dejamos de participaciones y nos echamos unos 'dancings'. No hay manera de que alguien me lleve a bailar. Y mira que lo intento.
domingo, 18 de octubre de 2015
Participación
viernes, 9 de octubre de 2015
Platform of Experts. Poland.
Queridos todos.
Estoy en Polonia Tórun en la IX Platform of Experts in Planning Law. El hilo conductor del seminario; la protección jurídica del paisaje y el planeamiento urbanístico y...conceptos jurídicos que enmarcan, como en las fotos, una realidad dinámica y a veces difícil de aprehender aunque siempre quiera ser contemplada, ¿ eso el paisaje, verdad Carmen Fernández ? Gracias por tus libros que son joyas, Anecadas o sin Anecar...
Y en un entorno académico donde se ha propiciado el encuentro (al más puro estilo lópez-quintasiano de la palabra) no sólo siento, sino que 'me' vivo, sino plenamente, quizás reserve ese verbo para el encuentro eucarístico, si profunda y al tiempo participativamente (en sentido coloquial y tomista del término) y esta experiencia te expande, te hincha (de unas galletas con mantequilla y una pasa que he devorado en los coffee breaks) y te llena (de orgullo torero al terminar la exposición y sentir que has transmitido y conectado).
Y si además esta experiencia es compartida y reída; genera aún más satisfacción. Así que gracias Pablo Molina Alegre por tus maravillosas apps y tus precisos y actualizados down(loads) y por hacer honor a tu catalanidad más internacional, esa que se conjuga y se armoniza con el duende semiandaluz de una madrileña con más de ocho apellidos catalanes y que encajando, con alguna coma de más o alguna interrogación de menos una realidad que podría mostrarse, como el paisaje, a base de capas ínter y superpuestas, hemos, si embargo, logrado integrar, como la ley valenciana. Creo que ha sido gracias a esa chaqueta austriaca que ha roto cualquier etiqueta folclórica...la próxima vez me avisas me visto de lagarterana y seguro que salimos a hombros y por la puerta grande.
Bona nit.
Buenas noches.
Good night.
PD. Me quedo con un verbo que nosotros no tenemos "lanscaping", así en gerundio, por algo será.