Queridos.
Poder vivir con intensidad intelectual y espiritual mi vocación profesional es un privilegio y si además lo puedo hacer conociendo mundo y personas intensas, interesantes, luchadoras y con las que comparto amor. Si amor por la ciudad y "lo" que lo regula y trasciende es ya...casi místico y no quito el casi para no escandalizar.
Han sido tres días en los que hemos hablado y experimentado la búsqueda de un "so called" Derecho a la Ciudad que no es Derecho a hacer ciudad que es de lo yo hablo. Y en esa búsqueda hemos recorrido desde la Ciudad de las Primicias, desde la Sultana de los Andes, desde Ríobamba su Derecho constitucional al 'buen vivir', es el concepto indígena de la Pacha Mama que brota de dentro que todo lo integra y eso...es Laudatio Si y una concepción integral, integradora.
Y ahí estábamos los UrbanThinkers que armonizamos y encajamos cómo si de siempre nos conociéramos y formamos una comunidad de pensamiento ascendente y descente, y en ello tuvimos que explicar y transmitir el paso y el peso del tiempo legislativo y su traducción en los espacios públicos.
Y aprendimos a ser niños y rejuvenecimos con sus visiones urbanas y nos contagiamos de la fuerza y la energía de los estudiantes que dicen aprender de nosotros pero que nos superan, nos trascienden y nos elevan.
Y en ese sentirnos jóvenes y venirnos arriba terminamos de UrbanThinkers en Urban Singers catárticos en nuestra lengua común compartiendo elevándonos y volando alto...pero no tan alto como nos elevó la Basílica del Voto en Quito que nos consagró y nos hizo renacer y crecer.
PD. Ya en Madrid. Acogida de toda la familia en el aeropuerto. Rafa me dice que me ha echado de menos. Los regalos gustan.
sábado, 27 de febrero de 2016
Urban Thinkers...Urban Singers.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos, amiga mía; bendiciones para ti y tu familia. Pronto Charlas de Amparo en España; espero tus comentarios del libro "Entre Tocas y Expedientes...la vida enseña".
ResponderEliminarUn gusto estar compartiendo y escuchando ideas durante el Urban Thinkers, espero esto siga trascendiendo porque esos pensamientos e ideales del nuevo derecho urbano, quedaron en muchos jóvenes que estuvimos presentes en Riobamaba
ResponderEliminar