lunes, 15 de febrero de 2016

PLPR2016. !Gracias abuelo!

Queridos todos.
Estoy en Berna.  PLPR 2016. Y esta vez he empezado participando como mentora de un grupo de seis doctorandos. Hemos estado todo el día. De 9 de la mañana a 5 de la tarde de seminario. Universidad en estado puro.
Sáhar, Safira, Jacqueline, Mohamed, Mustafá, Yitu. Irán, Israel, Uganda, Argelia, Egipto y China. Y la españolita intentando sacar lo mejor de cada una de sus propuestas, poniendo en valor, buscando  encuentro y ...encontrándolo  a través de las preguntas, de mi propia experiencia, sacando todo el Urbanismo que hay en mi, poniendo las neuronas a trabajar, a relacionar, a traducir simultáneamente del inglés al francés y al euroenglish que es nuestro lenguaje común e intentando entusiasmar y apasionar y... ya que estaba tan metida en mi papel me he venido con un 'paper' de abuelo Manuel en el que hablaba de las cualidades de un buen investigador y así  tranquilamente he empezado el seminario diciéndoles que somos privilegiados, y muy afortunados y que el objetivo del día era crear comunidad y compartir y que eso lo decía mi abuelo y que yo me emociono al leerle y doy gracias por haber 'heredado' (salvando mi lejana distancia, claro  porque además soy de letras) esa vocación y que vivo ésta mi profesión con una enorme entusiasmo y que es un lujo poder participar y ayudar e incluso  orientar y es que son ya veinte años y mira que yo me veo como ellos...
Yitu el chino me ha agradecido la sesión de hoy con un respeto profundo que me ha conmovido. Jacqueline la Ugandesa me ha dicho que le he dado mucha luz para plantear nuevos argumentos, más objetivos en su defensa de los derechos de propiedad de las mujeres.  Y Safira y yo compartimos un runrún teológico-urbanístico que o nos hunde en el fango y acaba con  nosotras o nos catapultará a una nueva mística integral que nos hará volar...
En fin queridos que comezaban el seminario preguntándoles cómo se verían en 10 años. Y a mi hace 10 años me dicen que iba a tener 5  churumbeles y gracias a mis santos marido y madre iba a poder vivir con tanta plenitud mi vocación profesional viajando y participando internacionalmente  de ésta mi  vocación y...no me lo hubiera creido.
Terminada la jornada nos hemos reencontrado con  parte de los congresistas que van llegando. Caras conocidas ya. Amistad y muchos intereses en común.
Mañana  más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario