sábado, 21 de enero de 2017

LORA PRO NOBIS

No es una errata la 'L'. Es la contestación de Rafa cuando decimos Mater Salvatoris...añade una 'l' al tradicional 'ora' y sale  nuestro apellido. LORA.
Y eso era la tarde de hoy. Los Lora del Cielo y los Lora de la Tierra en comunión en misa de 7. Oficiando nuestro cura. Cantando nuestras monjas. Patrimonializando un poco de cielo en la tierra. Aunque a veces, lo digo por mi, llenemos de agua a los que no tienen  sed. Aunque a veces, lo digo por mi, nos creamos más convertiditos que los demás. Aunque  veces, lo digo por mi, debamos agachar la cerviz.
Pero con todo y con eso es siempre precioso tener al cantante rumboso al que mi Rafa miraba cómo si tuviera al lado al mismo Bruce, a la monja piadosa tocando el órgano y la sobrina aplicada mirandole a la cara, al notario bondadoso a su mujer estilosa  entregada y sigilosa. El economista inteligente y su mujer prudente. Mis primos glamourosos gran hijo uno, padrazo el otro, y mi adoraba Maestra de bailes y bellas artes que parió esa criatura entregada a Dios y a las alturas. Y 18J sabio. Y los primos más andaluces que ven en mi Almu algunas luces de nuestra abuela  común y ese ojo brillante y azul. Y Pepa madrina siempre divina. Porque es de Dios.
Silencio en la celebración y mucho eco infantilón. Gracias por tu semilla querido abuelo Manuel.
Silencio y algarabía, misericordia y alegría, ruido, hambre, sed y don, necesitamos de tu perdón. Concluye la celebración. Me inclino a ti Niño de Dios. Te beso con devoción. Echo el resto de mi mogollón.
Toma a esta familia. Su fe, su chispa de ti, su ilusión . Toma nuestro pecado y haznos para servirte mejor.
LORA pro nobis Mater. Lora pro nobis, hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario