sábado, 10 de junio de 2017

En las nubes

Tarde muy calurosa y con el alma también abochornada.  Primer baño del verano. Suerte poder bañarse. Veo madres con bebés y me voy viendo en otro momento.
Rafa (5) recién salido del agua con los labios amoratados y la carita pegada a la piedra para robarle el calor pregunta. "Mami porqué se muere la gente".
Tomo aire y sol.
-Sólo muere nuestro cuerpo Rafa. El alma (por Dios que no me pregunte cómo es el alma) no muere. Sube al cielo, con Jesús.
-Ah. ( mira al Cielo)
- ¿En qué nube de esas está Jesús?
-En la que tú quieras , Rafiki. 
Interviene Almu que como siempre observaba sin perder comba. 
-Pero Mami ¿el cielo es una ciudad?(bien esta va para urbanista, pienso)
-No lo sé Almu yo me lo imagino como la ciudad perfecta, y lo mejor no se sufre.
-¿No te pones malito?
-No...
-Pero en el cementerio. Lo del cementerio nunca lo he entendido.
-Allí está lo que queda de nuestro cuerpo.  Nada más.
-Ah, vale.
Entra Rafa se nuevo. 
-¿Y en que nube me has dicho que estaba Jesús? ¿Y también la Virgen María?
-Mira conmigo Rafa. Allí, yo creo que en esa nube.
¿Nos bañamos otra vez?
Vale  

No hay comentarios:

Publicar un comentario