sábado, 21 de diciembre de 2013

Come, reza, ¡baila¡

Queridos todos:

Tardo demasiado en meter nuevas entradas, me gustaría introducir muchas más teselas de forma más ágil, con experiencias de intensidad variable, pero no alcanzo y mira que las voy barruntando pero se desmenuzan como un terrón y pasan a los recuerdos borrosos sin la frescura de la experiencia recién vivida. Aún  así voy a ello.

Comer, es el efecto colateral del embarazo fallido, el resto parece que bastante bien superados, como dice mi sabia amiga Menchu, a ver si lo dejo, "a poder ser rapidito" porque esto del comer es como el dejar de fumar o de beber, un vicio como otro cualquiera, igual de adictivo, posesivo y ansioso y los efectos...verse feo, muy feo y así me veo ahora, dada de sí. Os confieso que me compré un bote de dulce de leche que me he tomado yo sola y a escondidas, ¡a cucharadas¡. Pero es hereditario, mi padre también lo hacía, él a plena luz de hecho le llevaban dos suizos con leche condensada a la cama (en una casa con once hermanos, genio y figura) o  el amor por las chips ahoy que ha heredado Juancho, duranbte su embarazo me tomaba de una sentada un paquete entero. Esto de las herencias es un pretexto maravilloso y peligrosísimo.

Rezar. la semana pasada tuvimos boda familiar y después de una serie  seguida de tres funerales (al revés que en la película) la verdad es que mi cuerpo (que siguió deleitándose en la comida) y mi alma que se regocijó en la alegría de las novios y sobre todo en la homilía de mi primo Juan lo agradecieron mucho. A ver si logro reproducirlo (lo importante del sacramento del matrimonio es que ahora veis el uno en el otro lo infinito de Dios), ya no es  es el tópico sois tres... ese poder mirar al otro y ver en él a El, en todo su Amor, por la gracia del sacramento, da para muchas horas de meditación y para una vida de experimentación. Y en medio de la algarabía de la boda otro regalo, una tía mía me pregunta,a  raíz de que le comentara que me gustaría retirarme en un monasterio a rezar qué cómo rezo. La respuesta fue torpona, balbuceante, quizás no estamos preparados a hablar de algo tan íntimo, a veces tan desordenado, o tan luminosos o tan oscuro y transmitirlo sin que resulte ni falso, ni manoseado, ni forzado sino auténtico y real, porque lo es. Pero la belleza de esta situación no la encontré en mi respuesta sino en la humildad, en la inquietud, y en el deseo profundo de saber de una tía recién jubilada que pregunta a su sobrina. Ahora, busco el silencio.

Y el baile, la pista de baile es como un patio de recreo, y cada uno hace lo que puede, pero aquí el CLAN Lora suele llevar las de ganar, tanto por el arte, porque tenemos artistas verdaderos artistas del baile como por el número, somos muchos, ciento y la madre, y lo pasamos muy bien y nos damos abrazos y reímos, y nos hablamos y como la mitad estamos sordos no oímos nada pero sonreímos y seguimos bailando, y volvemos a ser adolescentes, y niños y el baile es un arte y es bello, muy bello si se hace bien, y mi prima Cuca la faraona es un deleite, una artista, adorable, elegante, sensual, pura clase artística, ¡lo más¡.

Es tiempo de comer, de rezar, de bailar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario