jueves, 5 de diciembre de 2013

Se fue...


Valiente o inconsciente, especie en extinción, dama digna de admiración, ¿no tenéis televisión?.
 Generosidad o "viciosidad", apabullante o decadente, ¡tan decente¡ ¡qué indecente¡ ¿o es creyente?. Chocho loco ( hermano dixit), máquina total, tú no tienes nunca dolor de cabeza, ¡no me lo puedo creer¡, ¡anda ya¡, ¿deseado? ¿accidentado? ¿desliz o traspiés? .Heroica.
Su cara la verdad es que me resulta muy familiar (el radiólogo), ¿Qué haría España sin ti? (el ginecólogo), qué envidia, qué ilusión, pero...(silencio), pero....(más silencio).
¿Dónde va a dormir? ¿Cómo se va a llamar? ¿lo puedo decir a mis amigos? ¿tiene ojos de renacuajo?  ¡¡Noo tiene ojos de chinito¡¡, como mamá, y las piernas cortas, y un cordón umbilical, y nada...como los renacuajos.(Almu) ¿Quién va ser el padrino? (Ignacio).

Y de repente. No hay latido.

Se fue, como la chica en paso, como el órdago a la grande que era, querido, amado, acogido, y ...se ha ido.
Después de este corto pero tan intenso trayecto en el que mi cuerpo y alma ya te abrazaban y te acogían amorosamente, en el que quizás precipitadamente anunciaba que estabas aquí que eras ¡el sexto¡, casi sonaba a emperador, y te has ido.

¿Tendría que haberme callado, haber esperado en silencio? quizás, pero algo tan grande es difícil de callar y he tenido el privilegio de disfrutar de la capacidad de asombro y acogida de mis cinco hijos, toda una lección, el cariño y el ánimo, y hasta ¿admiración?, que me viene bastante mal, de los cercanos, y las bromas y suspicacias y etiquetas , que me vienen  bastante bien para trabajar la cintura (en sentido figurado y también físico) y el agachar la cabeza, o aguantar las ganas de estrangular con una sonrisa, grande, bien grande.

Y ahora...a preparar otro Nacimiento mucho más relevante, a  retomar la calma, a luchar por discernir, de nuevo lo urgente de lo importante. El embarazo es el instrumento más portentoso que existe para activar , no sé qué mecanismos hormonales (o espirituales) secretos, que saben hacernos comprender y aprehender lo verdaderamente importante de la vida, por eso siempre me ha gustado tanto estar embarazada.

Bye bye sexto, nos vemos en el Cielo.


2 comentarios: