martes, 6 de mayo de 2014

Cinco Jotas

Queridos todos:
Este largo puente ha sido como un jamón de pata negra (supongo que me salen símiles gastronómicos porque estoy a régimen). Como decía fin de semana cinco jotas.
Jota de Juan y Pilar que nos han acogido en su casa.  Siete adultos, once niños...sin preocupaciones por el desorden, por el caos, el ruido, por el Jaleo (ahí va la segunda).
Jota de Johny el niño autista que Cristina y Miguel Angel han acogido y que por primera vez ha convivido con nosotros. Un misterio, qué ganas de entrar en su alma aparentemente inaccesible pero al tiempo tan frágil, tan necesitada de amor del bueno.
Jota de Jean Pierre "jeanpi o jumpy" hermano de Johny que con quince años ha disfrutado no como adolescente sino como niño grande que es,  y se columpiaba gritando ¡VIVA EL AIRE!, qué frase más genial y bailaba el "call me baby" con los pasos aprendidos en su clase de zumba...
Y Jota del eJemplo, la valentía, el coraJe de unos padres primerizos que con un bebé (Juan Pablo) de tres meses deciden acoger a sus sobrinos y formar, en menos de un año una familia con unas necesidades físicas, y psicológicas fuera de lo normal,  no es con jota pero ¡qué descomunal generosidad! .
Y jota de Juanes, y su "camisa negra", cantada a grito pelado en la furgoneta por ese Jumpi, niño grande y cuatro niñas pizpiretas y una madre feliz de disfrutar de la amistad, las charletas nocturnas, la naturaleza, la primavera, las pozas del río Escabas...
.!VIVA EL AIRE! Y este finde cinco jotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario