lunes, 20 de julio de 2015

Ese lugar donde la vida se ensancha.

Queridos todos.
Acabo de leer el blog de mi amigo Álvaro Abellán (dialogicalcreativity) y sin quererlo me ha dado la vez...y el título de la entrada a mi Tesela de hoy en la que, como siempre, y a pesar o a favor mío dejo mis Europeizaciones, mis aires de grandeza y también no lo puedo negar mi vocación universitaria para...en la belleza de lo aparentemente más sencillo encontrar una puerta a la trascendecia a ese lugar donde el alma se ensancha donde los creyentes nos hacemos uno en Alguien más y los menos creyentes que más (Pili eso va por ti) encuentran una plenitud especial que a unos y a otros nos hace vibrar, que da sentido a nuestras vidas.
Pues mi puerta grande ha sido hoy mi hijo más pequeño al que estoy enseñando a rezar...como al resto de la camada, pensaréis (Pero es que todo en este quinto tiene un toque especial , o quizás soy más consciente del milagro y me regodeo en él). Sus palabras con esa adorable lengüilla de trapo van  memorizando casi sin darse cuenta  y van acompañando mi voz. Siempre empezamos pidiendo...él una pistola y después muy despacio para dejarle su espacio para que vaya haciendo suya cada ave maría,  cada gloria,  cada ángel de mi guarda dejo que él continúe y solito  diga y sobre todo eleve su primer 'María' y llame a su madre en el Cielo y diga suavemente Jesús y vaya descubriendo al hacer suya la palabra a alguien a quién siempre invocar y un amén que es hágase tu voluntad, aunque él no lo sepa.
Y al terminar calla, me mira pillo y me pide ¿ Volvemos a rezar? Y yo no lo puedo resistir, y vuelvo a empezar y pedimos la pistola y llamamos a María y pronunciamos el nombre de Jesús...y se abre la puerta y se ensancha el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario