martes, 28 de julio de 2015

Santa Marta Veintinou

Queridos todos.
Hoy es mi santo, y el de mi Martulilla a la que yo quería llamar Nurieta pero no logré convencer al paterfamilias que ordena y manda mucho.
Me gustan los cumples y los santos porque me encanta sentirme querida y que me feliciten y que me regalen y comer algo especial en familia y ahora celebrarlo todos juntos y casi enganchando San Ignacio y el cumple de Almu.
Lo que más me gustaba hasta hace pocos años que falleció mi abuela era su regalo. No fallaba nunca,  y siempre me decía " santa Marta veintinou" y a pesar de sus casi 50 nietos y no sé cuántos bisnietos todos los años me regalaba un libro que previamente había leído y sabía explicarte de forma sencilla con su prodigiosa memoria y su culturón lo esencial de esa obra que era, siempre, la mejor lectura del verano. Abuela me descubrió a Zweig,  a Delibes pero sobre todo nos enseñó a todos a saber pasar por la vida discreta, fiel, siempre atenta a las necesidades de abuelo y de los demás, hizo de su inteligencia un instrumento para hacer el bien modesta, austera, sobria a la sombra de abuelo, y junto a él.
Esta vez me he  comprado la autobiografía de CS. Lewis, dile abuela, si Irene le deja un rato solo, que me está contagiando su alegría, su júbilo, ese que hace que el alma cosquillee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario