sábado, 23 de junio de 2018

Parar el tiempo

Andamos ya a final de curso. A matacaballo. Fiestas, festivales, maxigraduaciones apoteósicas para minialumnos algo sobrepasados con tanto agasajo. Exámenes finales y finalísimos.  Estamos saliendo muy bien parados. Salvo la lectura de Rafiki vamos camino de la Puerta Grande... O más bien de la Torre Eiffel.
Y la madre preparando 'papers' y viaje a Ecuador y cenitas deliciosas con amigos y en fin en este ir y venir...de repente: se para el tiempo, se debe parar,  hay que  'teselarlo' (creo que acabo de inventar un infinitivo, es bonito) :

Llego al patio rojo del cole azul. Los niños (graduados y no graduados) juegan por última vez en el curso. Voy acercándome para intentar espiar un poco a Rafa y verle en acción con su fraternal e inseparable pandilla. Y mientras busco y no hallo una niña menuda, flacuchilla, como de cuatro años largos, melena negra corta y con flequillo algo mafaldero me da unos golpes flojitos con sus manos en mi pierna (también flojita). Me agacho un poco y no la reconozco, no me suena de nada. La niña, a quien torpemente se me olvida preguntar su nombre, me abraza fuerte. Tan fuerte que me hace sentir el corsé que lleva desde el cuello hasta la cintura y que le hace estar muy rígida de cuerpo, muy derecha de alma. Me sonríe tierna y me mira alegre hacia arriba y dice sencillamente: te quiero.
Yo también te quiero le respondo.
Que se pare el tiempo, que sepamos pararlo de vez en cuando.

4 comentarios:

  1. Qué maravilla de relato. Me ha recordado esos versos de Claudio Rodríguez en "Alto jornal": "y, de pronto, ¿qué es esto?, mira a lo alto/ y ve, pone el oído al mundo y oye,/anda, y siente subirle entre los pasos el amor de la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es forma de expresar el mismo fondo.. ¡Gracias Pablo ¡

      Eliminar
  2. Muy alejada de esa maravilla de versos en la forma. Cierto que el fondo iba por ahí ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no estoy de acuerdo. Si esto no es maravilloso en la forma, no sé ya lo que puede serlo: "Me agacho un poco y no la reconozco, no me suena de nada. La niña, a quien torpemente se me olvida preguntar su nombre, me abraza fuerte. Tan fuerte que me hace sentir el corsé que lleva desde el cuello hasta la cintura y que le hace estar muy rígida de cuerpo, muy derecha de alma. Me sonríe tierna y me mira alegre hacia arriba y dice sencillamente: te quiero".

      Eliminar