domingo, 20 de noviembre de 2016

Sangre catalana

Queridos.
He pasado cuatro días en Barcelona. He organizado junto con mi buen amigo Pablo Molina la International Plataform of Experts  in Planning Law que fundó mi admirada y querida Rachelle  Alterman.
El tema: turismo, urbanismo y economía colaborativa. En una palabra airbnb o en otra Nutella cities.
Soy una privilegiada por estar enamorada de mi profesión, disfrutarla, crecer en ella y tener el apoyo y la logística familiar que me permiten con cinco hijos estar tranquila porque sé que el fuerte está muy bien defendido. 
Ha sido intenso, denso, divertido, agradable.  El tema actual, e incierto, con muchas aristas. Profesores y profesionales de gran altura puestos en juego, con ganas de encuentro intelectual y personal. Gente abierta, inteligente, dispuesta, con amplitud de miras.
Y Barcelona hermosa, con luz mediterránea y tiempo primaveral.
Y mucho hipster de barba y coletilla. Me puede esa estética. Estoy mayor.
Y lo que más me ha llamado la atención: la cantidad de mujeres con canas. No sé si forma parte de una nueva liberación  feminista combinada con el topicazo de la tacañería catalana. Me libero, no me tiño y no gasto en pelu.  A mi economía familiar  le vendría bien. De hecho el paterfamilias alguna vez lo ha sugerido pero yo...me resisto cómo gato panzarriba  y aquí y sólo aquí reniego de mi sangre catalana y ...paso de no teñirme la cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario