sábado, 9 de septiembre de 2017

Soñar a lo grande.

Como M. Luther King. 'I have  a dream '. Aunque Juancho (16) me dijo que una madre de cinco hijos no puede tener sueños...
Tuvimos una breve conversación  sobre sueños en la furgoneta nueva (tenemos aire acondicionado, elevalunas eléctrico y tecnologías varias que nos flipan después de 5 años subiendo la manivela de la ventana con la mano ¿ese gesto circular que ya no hace nadie? Y saliendo  a las 5 de la mañana de viaje para no cocer a los niños. Perdón la cuña pero ha sido un acontecimiento).
Como decía. La  breve y demoledora conversación ha coincidido con haber visto la película Arturo en la que (esto me lo apunta Almu (8) al leer la entrada) como en una frase de Mr. Wonderful nos llaman a soñar a lo grande y en cosas grandes.

Creo que yo me paso de soñadora pero...ya puestos. Es un poquito cómo la maternidad... ya puestos.

Bueno qué ¿Queréis saber mi sueño o sigo mareando la perdiz?
Tengo muchos sueños. Muchos deseos concretos algunos más que sueños son milagros pero eso es pues algo que queda entre el Patrón y yo .
Pero si tengo  un sueño profesional concreto que veo e imagino todos los días porque paso delante de él.

Hay un edificio neoherreriano en la M30. El antiguo Instituto Llorente.  Pues bien allí con vistas a la sierra querría montar un Instituto/Observatorio/Centro/Cátedra  Multidisciplinar  Internacional de Urbanismo Comparado 'Ildefonso Cerdá ' y allí reunir expertos urbanistas de todo el mundo y financiar proyectos de investigación y tener lugares comunes donde compartir , impartir, estudiar, trabajar y pasarlo bien y soñar con ciudades bellas y habitables y normas que lo hagan posible.

Soñar a lo grande y  cosas grandes. Eso dice Arturo...el rey Arturo.

¿Cuál es el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario