viernes, 14 de octubre de 2016

Durmiendo a Quito

Es ya noche cerrada. Ha sido un día muy intenso. Hemos empezado intentando hacer el registro. Un caos. No un caos organizado cómo es esta ciudad sino un p... caos. Nada señalizado. Unas mesitas cómo de colegio para hacer 40.00p registros. Gracias a las buenas artes de Mandi y Arturo hemos logrado en menos de una hora la inscripción como 'stakeholders' que después del personal ONU es lo más...y de ahí corriendo a Flacso  la Universidad de ciencias sociales donde en teoría iba a un seminario cómo de andar por casa y resulta que era un auditorio lleno hasta la bandera. Muy interesantes las ponencias (vale no caigo en la tentación de contarlas...) y luego  comida de ponentes con una profe podemita de la facultad de políticas de la Complu,  el ex alcalde de Quito que es un hombre que transmite muchísima serenidad, hoy le he preguntado al taxista por su gestión, la del alcalde y le dice 'ese sólo quiso poner bicicletas' -genial- .
Y por la tarde ya ambiente ONU en la cena de la World Urban Campaign.  Estaba sentada con Devina de la WUC, una coreana mayorcita u pizpireta más lista que el hambre que se dedica  defender los derechos de la mujer, Naomi holandés que no sé bien a qué se dedica  - al algo de dotaciones públicas- y al presidente de la federación internacional de ingenieros. Un sueco ingeniero naval conciliador y con una visión pragmática y muy integral de todos los procesos urbanos. Nos hemos reído,  hemos hablado de nuestros temidas urbanísticos cada uno desde su enfoque, desde su aproximación técnica y también desde su visión más o menos local o más o menos internacional. Gente que sabe y mucho de lo suyo pero con espíritu abierto y muy educados con un fino respeto por el otro.
En los postres ha aparecido un hombre vestido de nazareno con unos helados que echaban humo. No entendido bien  la gracieta.  Ni la del helado ni la del humo.
Hemos compartido taxi así que más tranquila. La ciudad de noche como decí Arturo es otra, da miedo, mucho miedo. 
Se me cierran los ojos 
Bye Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario