sábado, 15 de febrero de 2014

Caras y cruces

Queridos todos.
La verdad es que me ecanta escribir, con tranquilidad, con calma, aunque sea desde el móvil, así que eso es lo que he decido hacer. Tapadita con un edredón y un té a sorbitos. Esto es transfigurante, aunque esté en el Carmelo y no el Tabor.
Ayer quizás hice una visión excesivamente reduccionista de mi networking. Y pensaba que todas las personas que he ido conociendo y con las que he podido hablar, algo más que la conversación sobre la presentación y tópicos nacionales, en seguida dejan entrever su cara, la bonita, pero también sus cruces y todos las llevamos, las sobrellevamos o las arrastramos, depende del momento. Y es curioso y no sé porqué antes de conocerlas siempre me hago una preconcebida, etiquetada y casi siempre errónea imagen de ella, no atino vaya.
Nurit a la que conocí el año pasado y creía soltera y sin compromiso como os conté resulta que tiene dos hijas una de ellas ¡¡de veintidos años!!  Con el pelo rosa y piercings y se ha ido a la India sola de mochilera. Rusell el juez canadiense, rotundo en su exposición y muy sólido, pasó un año entero viajando con su equipo de rugby por Europa, es adoptado, junto con su hermana divorciado y casado en segundas de nuevo. Dwight mi amigo Pepe. También separado, ex militar, a pesar de su simpatía bastante hermético. Escribió un libro sobre zoning para principiantes en tres semanas con un programa de recnocimento de voz y ha vendido ¡¡10.000 ejemplares!! Diez mil si, ten thousand. Los norteamericanos en general me resultan herméticos, aunque no lo parezcan. El juez rechoncho y su mujer, los dos jubilados, tienen un hijo sordomudo. Rachelle la factotum, es vegetariana y prácticamente se alimenta sólo de chocolates y galletas que lleva en el bolso y va sacando de poquito en poquito, su hijo es...¡¡humorista!! Y ayer vino al Bahai Temple y le hizo contar un chiste. Rob el diputado australiano, pluscuamperfecto y carismático, muy político,  su mujer tiene esclerosis, y su hermana gemela también. Ay se me olvidaba un Suizo genial con perillita que se fue a hacer un Máster en Desarrollo Local a ¡¡Huelva!!  con su novia y en el trabajo de fin de Máster propuso una reconversión hacia la industria y la investigación, y redactó un plan y todo ¿os lo imagináis allí en ¡¡huerva!!? Y Mart mi tocayo polaco, un vikingo del siglo XXI con melena al viento y chanclas sin calcetines me dijo que nuestro nombre tiene la misma raíz y que viene de Marte, el planeta claro, no sé si comprarle la idea o no, me gusta más ser la amiga de Jesús, la que hacía aspavientos y se quejaba de su hermana...eso de venir de otro planeta...bueno quizás no esté tan mal, eso va por mis amigos Principescos. Del profesor Booth que es una eminencia, de un sudafricano y de Dick Norton con los que me tocó ayer en la cena Druce,  no tengo ni la cara ni la cruz, eso si que es hermetismo y academicismo, imposible sacarles nada más allá de lo rico de la comida, lo interesante de las conferencias y algún topicazo más, imposible, y mira que hice el esfuerzo, pero nada. Estas cosas pasan hay hombres que son así y no hay que tomárselo a mal.
Inés una portuguesa encantadora, dulce, trabajadora, que estudia el fuera de ordenación en derecho comparado, con muchísimas inquietudes y ganas y una sonrisa muy tierna. Kostas el organizador de la próxima PLPR que será en Volos-Grecia. Ben Davi y su mujer, tal para cual tan altos, con fulares gigantes de colores. Creo que esto es invención pura, su mujer siempre lleva sombreritos que le cubren toda la cabeza, tiene el pelo muy corto y me he montado la película porque creo que tiene cáncer aunque probablemente sea que es así de hipster-alternativa, nada más, qué peligrosa y ¡creativa¡ es la imaginación femenina. Terry y Maria con los que he ido a Acre hoy, norteamericanos a los que les interesa el mundo, rara avis, y el Holandés Rijk (como el Museo) bastante pétreo pero disfrutón, hace sus bodas de plata este año y van al mismo lugar donde se casaron,  con ganas de dar clases y poder verter todo lo aprendido en su experiencia en el Ministerio de Medio Ambiente e Infraestructuras. Y Helle la, también holandesa, con la que compartí mesa redonda que viajaba con su hija. Ah y el belga al que el año pasado hacía yo de solterón y hermitaño, resulta que tiene tres hijos, de veintitantos años y estuvo este verano viajando por la India con toda la familia, sigue llevando las mismas gafas que me apasionan con el skyline de una ciudad en las patillas.Y Jesse y Nir, profesores de Technion judíos sonrientes, capaces, muy trabajadores. Nir tiene treintay seis años y dice que aquí ya se le está pasando el arroz ¿cómo traducir esa expresión? para casarse, lo decía con nostalgia, pero como os digo como casi siempre me equivoco probablemente sea homosexual y no ha salido del armario...cualquiera sabe.
La Tierra tiene memoria...y las personas también y estas son las monedas valiosas que me llevo, con sus caras y sus cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario