domingo, 9 de febrero de 2014

De camino a Tel Aviv

Es la tercera vez que empiezo a escribir esta entrada, espero que no se vuelva a borrar. Estoy en el autobús hacia Tel Aviv. He dormido regular , me daba miedo quedarme dormida y perderme la excur, quise decir el pre-workshop conference. Estoy deshaciendo el camino de ayer pero hoy con guía urbanístico y no con pinklady. Nir se lo sabe todo, y lo que no se lo inventará. Nos ha enseñado un "algarrobico" israelí que lo llaman la casa del diablo, cesaréa q ahora es de las regiones (aquí una región es un pau nuestro no más) que hace frontera con pueblo de pescadores de origen árabe. No hay ni equidistribución, ni redistribución de riqueza.
Hace un día maravilloso, menos mal que me he quitado en el last minute greek las botitas con peluche y me he puesto las converse, más cómodas, más casual, porque ese es el code dress aquí, aunque Nir lleva una camisa sedosa tornasolada en tono malva oscuro con corbatín, no llega a corbata, que pasa de lo casual...y no sé donde llega. Habla un inglés delicioso.
Tengo detrás de mi a Ed Sullyvan que fue quien organizó el Congreso de Portland el año pasado,.Nir nos cuenta que el ejército ha ejercido una tarea de conservaciòn y preservación histórica impresionante pues en aquellos barrios. O fortificaciones donde se asentaban...no entraba nadie y lo han mantenido intacto.
Haifa, la llaman sleeping beuty, en comparación con Tel Aviv. Rothchild avenue, es un pais con un altísimo porcentaje de espacio comercial por persona.
Eso si una sola carretera general q cruza la costa y en la que estamos atascados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario