miércoles, 12 de febrero de 2014

The Conference. 1st Session.

Buenos días.
Estamos todos sentaditos en el autobús. Hay ambiente de excursión de colegio, todos con, al menos treita años más pero igual de niños. Ayer estuve cenando con un grupo americano al que se unió Rachelle que es la organizadora de esto y que me quiere para un proyecto que se llama "Mare Nostrum", ¿no suena mal verdad?.. esuve sentada al lado de Dwight, edad, entre los sesenta y setenta, gordito rechoncho, seis galones como militar, "regenta" despacho de 200 abogados,le han perdido la maleta y se lava y plancha el las camisas y los calcetines y también le gustan mis Converse.

El sarao está en marcha. Definitivamente lo mejor son las plennary sessions, un solo ponente que expone y desarrolla una idea con tiempo en profundidad y un debate abierto de expertos. Las presentaciones de diez minutillos que al final son veinte dan para poco. Este Congreso esta muy bien pensado, como todos...pues no. Tiene unidad y organización y suficiente flexibilidad. Los preworkshops de estos dos días han sido prueba de ello. El colgante con nuesto nombre es GRANDE para poderlo leer,  no dice la nacionalidad, sólo nombre y apellido y dos círculos concéntricos de colores, creo que significan dónde intervienes y los talleres, o a lo mejor es un código oculto...
Estoy sentada al lado de dos daneses me dan miedo no sé porque, los encuentro, a ellos y ellas fríos...y muy altos.
Nos hemos hecho una foto, hemos tardado casi un cuarto de hora en colocarlnos, peor que niños.
Nurit mi amigaque creía solterona, tiene dos hijas una de ellas de 22 años que se acaba de ir a la India sola por tiempo indefinido, respiro hondo por ella, porque la pobre está enEstado de shock.
Ya he participado forzadamente y por alusiones en uno de lo debates. Como ya le he soltado mi comunicación a al menos cinco. He puesto el piloto automático y he contestado lo mismo.
Los daneses, italianos llevan zapatos modernillos con calcetín corto, estética que repele. Me quedo con el modelo Harvard de Richard Norton cuya ponencia tengo q trabajarme porque vuelve a la defensa del planeamiento frente al law and economics. Ha hablado de tres teorías. Sin pp, sólo se movía un paso a la derecha, o un paso a la izquierda cada vez que hablaba de una de las teorías, muy compacto, sin fisuras, en bloque. Después el juez rechoncho con el que cenamos ayer, de voz quebrado, hablando desde la experiencia, atentos a la movilidad, fue abogado, alcalde y después juez. Sin pp, él sólo con su brillante rechonchez, su experiencia pausada. Profundamente sabio. Recomienda leer a Cardoso para entender el proceso judicial en EEUU (apunta eso Carmen).
Y ahora hay elecciones, estamos eb la gran sala y se presenta las candidaturas. No hay dudas en cuanto al presidente, para vice se presentan dos, una de ellos Norton, solid a rock. Creo que puedo votar, no estoy segura pero me pido a Norton, Benjamin ,Cygall y michael. He votado, qué mayores somos ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario