jueves, 13 de febrero de 2014

Labels.

Queridos todos.
Ya he terminado mi ponencia, estoy liberada, relajada.
Creo que me ha salido bastante bien, Rachelle la factotum me ha dicho que le ha gustado mucho. Me he hecho entender, pero me falta pelín más de soltura y menos caradura. Dwight el militar me ha hecho un montón de fotos (le he pedido que me hiciera alguna) para de-mostrar que he venido a trabajar, aunque ya se sabe que excusatio non petita...las fotos muestran que hablo con los pulgares, con las manos, aleteando con los brazos, en fin todo menos estar quieta es una lucha del cuerpo por hacerse entender y utilizo consciente e inconscientemente todos los recursos posibles.
Me han hecho una entrevista y grabado en vídeo, mañana salgo en CNN y he firmado una exclusiva para "Shalom-Hola" Israel. Objetivo cumplido.
Lo mejor, iba yo paseándome toda crecidita, con mi zancada grande, mi culo Pa'fuera (es la reminiscencia de mis andares scout) sintiéndome miss PLPR cuando se me acerca una chica encantadora de la Universidad con la que cené ayer y que le encantó lo de mis cinco hijos (Hijos míos sois mi mejor tarjeta de visita, ni libros, ni doctorados ni nada...) y me dice que llevo colgando por detrás la etiqueta de mi maravillosa camiseta urbanista(es una camiseta con la foto de de una ciudad, la compré por Reyes pero no la había estrenado hasta hoy), en fin cosas del directo, qué risa, qué vergüenza no sé si se veía durante la presentación.
Mientras escribo todo esto estoy en la sesión plenaria, se ha armado un revuelo morrocotudo porque la ponente se presenta a  presidente de Israel,  es Dalia Domer (una mujer aparentemente anodina con los ojos más pequeños que los míos, absolutamente pegada al papel pero con una voz rotunda, muy poderosa, sorprendente), ha llegado la prensa, fotógrafos y mi amigo juez rechoncho al lado de la futura presidenta de israel absolutamente flipado. Muy divertido.
En fin queridos que no entiendo bien porque la prensa se ha ido con ella y no conmigo...
Le han preguntado porqué se presenta. Respuesta porque soy mujer y es la primera vez que puede haber una mujer presidente en Israel y si no gano le abro el camino a otras mujeres. Puf...menuda razón, me rechina.
Me revuelvo en el asiento, me inquieta, le hacen una pregunta y contesta que los jueces no pueden ni intervienen en los actos políticos.
Rachelle nos incita a hacer alguna pregunta más, se me va la mano, la levanto y me veo con un micrófono dispuesta a defender el control de la discrecionalidad administrativa de una parte, y a atacar,sí atacar la causa feminista así en vacío. Total que le pregunto sobre el control de los actos políticos y después le digo que es una pregunta personal y si piensa darle a la prensa la misma razón para presentarse que npos ha dado a nosotros, que es mujer. Me dice que sí. Ella también se cuelga una etiqueta...

Pd. Por cierto lo de la entrevista. Y la grabación es verdad, CNN y Shalom no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario